El precio del barril fluctua a la desesperada

El crudo mantiene la tendencia

03 de junio de 2021

El barril de petróleo Brent, el crudo de referencia en Europa ha llegado a tocar los 71,89 dólares en las últimas horas, en lo que supone su nivel más alto desde septiembre de 2019. El barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, avanza también hasta los 69,27 dólares, y en su caso hay que irse más atrás, hasta octubre de 2018, para encontrar este nivel de precios.

Compartir en:

La fuerte dinámica de la demanda y los probables retrasos en las negociaciones del acuerdo nuclear con Irán han llevado a los precios del petróleo a superar el tan ansiado nivel de 70 dólares por barril. "La clave sigue siendo el rebote de la actividad de ocio en el mundo occidental y la fortaleza de la demanda de crudo", apuntan desde el banco privado suizo Julius Baer. Sus analistas calculan que los precios del petróleo superarán ampliamente los 70 dólares por barril hacia mediados de este mismo año. "Dicho esto, seguimos viendo el mercado del petróleo en la fase final de su ciclo", sentencian.

A lo anterior se suma el hecho de que los miembros de la OPEP+ hayan decidido esta misma semana mantener sus planes de incrementar progresivamente la producción de crudo durante el mes de julio, como consecuencia de las previsiones del incremento de demanda de petróleo ante la suavización de las restricciones de la movilidad. Los países productores y sus socios, como Rusia o México, han confirmado que elevarán gradualmente la producción de crudo en unos 2 millones de barriles al día, lo que reducirá en julio en 5,76 millones de unidades diarias la oferta de petróleo respecto del escenario base, tal y como estaba previsto.



 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda