El fondo de Noruega sale de Indra, tras el cambio de presidente

04 de junio de 2021

La sustitución del presidente de Indra, Abril-Martorell, forzada por el Gobierno,sigue teniendo consecuencias en el accionariado de la firma tecnológica. El fondo de Noruega, uno de los mayores inversores del mundo en renta variable, ha deshecho parte de la posición que mantiene en la empresa española: su participación ha pasado del 3,76% al 3,35% esta semana, con la venta de un 0,41% del capital.

Compartir en:

Es uno más de los accionistas institucionales que están poniendo un suspenso a la decisión del cambio de presidente. La salida de Abril-Martorell no gusta a muchos grandes inversores y analistas, que en las últimas semanas han destacado la buena labor del ya expresidente al frente de la empresa tecnológica. A finales de mayo, tras conocerse las intenciones del Gobierno, la gestora británica Invesco, uno de los mayores gigantes independientes de la inversión, se deshacía de su posición en la compañía, vendiendo más de 830.000 acciones y reduciendo su participación, de un 0,5%, a un simbólico 0,02%.
Un día después, Crédit Agricole dejaba de ser uno de los 10 mayores accionistas de la firma, al vender casi 24.000 acciones y quedarse con una participación del 1,17% del capital de la empresa.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda