El bitcoin vuelve a caer y se sitúa en su nivel más bajo desde enero

08 de junio de 2021

La criptomoneda más utilizada no logra dejar atrás su tendencia negativa y este martes vuelve a registrar un importante caída, de casi el 10,5% según CoinMarketCap. A lo largo del día ha llegado a situarse en 32.400 dólares, su cota más baja en un cierre de sesión desde finales de enero.

Compartir en:

A las 9:00 horas la criptodivisa baja el 9,43%, hasta 32.500 dólares, aunque durante la madrugada ha llegado a caer aún más y ha tocado un mínimo en los 32.424 dólares, según datos de Bloomberg. Los analistas explican que la criptodivisa cae con fuerza después de que las autoridades de Estados Unidos hayan recuperado parte del rescate pagado por Colonial Pipeline, la empresa que opera el oleoducto del país que sufrió en mayo un ciberataque por parte del grupo "Darkside", radicado en Rusia.

Durante las últimas sesiones el bitcóin ha mantenido una tendencia bajista. Incluso, el pasado 28 de mayo cerró con pérdidas de más del 8% y el pasado día 23 terminó con un desplome del 11%.  Así, el bitcóin cotiza muy lejos del máximo histórico de 64.869 dólares que alcanzó el pasado 14 de abril. Además, la capitalización del bitcoin se sitúa próximo a los 610 millones de dólares, también muy por debajo de los 1.000 millones que llegó a capitalizar al registrar su precio máximo. 
El ethereum también registra una caída próxima al 11%, situándose en los  2.464 dólares, y la capitalización del mercado conjunto de criptomonedas cae hasta los 870 millones. Pese a la caída del bitcoin, mantiene su poder en el mercado, aunque con menor porcentaje del 41%. Le sigue el etherum que representa el 19% de la capitalización total del mercado.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda