Las criptomonedas en caida

16 de junio de 2021

El bitcoin y el resto de las criptodivisas presentan leves caídas este miércoles, después de que la más operada de las monedas digitales haya fallado en su intento de elevar el precio por encima de 40.000 dólares por segundo día consecutivo. 

Compartir en:

La criptodivisa ha perdido esta marca y cede por debajo de 39.000 dólares, mientras el mercado se muestra dividido sobre si el rally iniciado el domingo tiene visos de seguir o si se necesitan señales más fuertes de que la corrección de semanas anteriores ya ha concluido.
Estas tres señales indican que la tendencia bajista del bitcoin "ha tocado techo"
La mayor criptomoneda del mundo por valor de mercado se mantiene holgadamente por encima de los 36.000 dólares y ha subido un 10% en los últimos siete días. En el resto del mercado, las caídas son algo más pronunciadas para el ethereum, que cede un 5% hasta casi 2.400 dólares, mientras la capitalización total se ubica en 1,71 billones de dólares

Además, las posiciones abiertas de los contratos de futuros de bitcoin han subido a un máximo de un mes, lo que sugiere un repunte de la actividad especulativa en torno a la criptomoneda tras una serie de noticias positivas que parecen haber estabilizado el mercado. Si los precios de los contratos evolucionan al alza, el hecho de que el interés abierto sea superior a la media estacional señala que la demanda está presionando con mayor fuerza de lo habitual. Es decir está entrando dinero y en consecuencia los precios progresan al alza sustentados por la demanda.
El valor agregado en dólares del interés abierto -contratos de futuros de bitcoin negociados pero no liquidados- ha subido a 13.100 millones de dólares, el más alto desde el 19 de mayo, según datos de Skew. Durante el mes pasado, el interés abierto se situó principalmente en el rango de 10.500 millones de dólares a 13.000 millones de dólares.
Sin embargo, el valor del interés abierto sigue siendo menos de la mitad del pico de 27.400 millones de dólares alcanzado a mediados de abril, cuando el precio del bitcoin alcanzó un récord cercano a los 65.000 dólares.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda