Duro fin de semana para las criptomonedas

21 de junio de 2021

El mercado de las criptodivisas trata de recuperarse tras el nuevo desplome del domingo, cuando el bitcoin perdió los 34.000 dólares. La criptomoneda se ha visto lastrada por noticias sobre un mayor escrutinio regulatorio en China, cuyas autoridades echan el cerrojo a los mineros que se asientan en el país, mientras los gráficos apuntan a que el famoso cruce de la muerte, un patrón técnico marcadamente bajista, se produjo este viernes.

Compartir en:

El ethereum sufre también y cotiza alrededor de 2.100 dólares, mientras la capitalización total apenas supera los 1,4 billones de dólares. El resto del mercado se tiñe de rojo también con caídas en el dogecoin, que pierde los 0,30 dólares o el cardano, que se compra por debajo de 1,40 dólares.
Entre los factores que pesan en el precio del bitcoin, que acumula caídas de más del 10% desde hace una semana, Bloomberg destaca que el ‘hashrate’ -unidad mediante la cual se mide la potencia informática de los equipos usados para la obtención de criptomonedas- en China está cayendo significativamente. 

En las últimas semanas, ha habido muchos informes sobre las medidas de represión en China relacionadas con las operaciones de minería del bitcoin en varias provincias. Las estadísticas de los últimos 30 días muestran que el ‘hashrate’ ha fluctuado mucho, y en la última semana ha bajado aproximadamente un 26%, recoge bitcoin.com. A pesar de la caída, los tres principales centros de minería del mundo, que representan aproximadamente el 41% del ‘hashrate’ actual, se considera que están en china.
De cualquier forma, las criptodivisas han sido incapaces, en las últimas semanas de superar los 40.000 dólares, pero respetando en todo momento los 30.000 dólares, un indicio de fortaleza desde el punto de vista del análisis técnico. El bitcoin está cotizando a la mitad de su máximo histórico de casi 65.000 dólares alcanzado a mediados de abril.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda