La CNMC aprobará el expediente de fusión de Unicaja y Liberbank 

25 de junio de 2021

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que analiza la documentación que Unicaja y Liberbank presentaron hace casi dos meses, tiene previsto aprobar el expediente que dará paso a la previsible autorización del resto de los supervisores, incluida la del ministerio de Economía, y que dará lugar a la creación del quinto banco español en las próximas semanas, 

Compartir en:

"Esperamos que se mantenga el calendario, en principio debería ir bien. Estamos intentando que, efectivamente, ellos puedan mantener su calendario", ha señalado. Para añadir "la operación no se está retrasando. No creo que haya ningún retraso y la operación está ya a nivel de consejo",
La Ley de Defensa de la Competencia, que rige todo lo que concierne a las fusiones y adquisiciones, establece que la CNMC debe analizar la operación en una primera fase, que durará como máximo un mes, aunque el tiempo comienza a contar de nuevo si el supervisor exige más información. 

El calendario que manejaba Unicaja y Liberbank cuando anunciaron su fusión era contar con la autorización de Competencia, y del resto de los supervisores a finales del presente mes o en los primeros días de julio, fechas que Fernández ha confirmado. 

Una vez que la CNMC de luz verde a la operación todo irá de corrido pues, ya que la última palabra la tiene el ministerio que preside Nadia Calviño, y que en el caso de la fusión de Bankia y CaixaBank, solo tardó 24 horas en obtenerla.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda