El  bitcoin cierra su peor semestre

01 de julio de 2021

El bitcoin ha cerrado su peor segundo trimestre de la historia con un desplome acumulado del 42%. Si nos fijamos en el semestre, la reina de las criptodivisas está ofreciendo su peor rendimiento desde 2018.

Compartir en:

Cabe recordar que el bitcoin viene de subir más de un 100% desde principios de año hasta mediados de abril, cuando empezó su particular descenso a los infiernos. Otras criptos como el ethereum tampoco lo están haciendo especialmente bien en este segundo trimestre del año pero, pese a todo, esta altcoin va camino de cerrar su mejor primer semestre desde 2017 con un rally de aproximadamente el 185% en esta primera mitad del año.
En el caso del dogecoin, la criptodivisa 'meme', ha subido un 380% en el segundo trimestre, cifra que palidece al ser comparada con el rally del 980% con el que ha cerrado el primer trimestre del año. Actualmente, esta altcoin está lejos de sus máximos registrados a principios de mayo, en los 74,07 centavos.
Volviendo al bitcoin, lo que ahora divide realmente a los expertos es saber si su gran corrección ha acabado o no. Algunos piensan que puede seguir cayendo hasta los 12.000 dólares, mientras que otros lo ven por encima de los 110.000 para 2022 y otros tantos creen que los 100.000 son misión imposible, al menos, para este año,

Compartir en:

Crónica económica te recomienda