El petróleo en máximos

01 de julio de 2021

El barril de petróleo cotiza en zona de máximos del año en el día en que los productores agrupados en la OPEP y sus socios (con Rusia o México a la cabeza) celebran un nuevo encuentro virtual. Los analistas prevén que los productores debatan un aumento adicional de la producción de cara al mes de agosto, a medida que avanza la normalización del mercado. 

Compartir en:

Sin embargo, la expansión de la variante Delta de coronavirus mantiene las cautelas a nivel global ante el temor a que un incremento de los contagios se traduzca en nuevas restricciones que frenen en seco la recuperación y afecten a la movilidad, lo que impactaría también en los precios del crudo.
El barril de Brent, el crudo de referencia en el Viejo Continente, cotiza en 74,81 dólares, aunque por momentos ha llegado a tocar los 76,19 dólares en las últimas jornadas. Mientras, el barril de crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se mueve en el entorno de los 73,73 dólares y ha llegado a alcanzar los 74,3

Mientras, el hecho de que la coalición de la OPEP y sus aliados continúe normalizando el suministro de crudo podría aliviar la presión alcista sobre los precios a medida que la demanda mundial muestra signos de mayor recuperación. Según las declaraciones del ministro de Energía de Kazajstán, Nurlan Nogaev, se están debatiendo nuevos aumentos de la producción a partir de agosto o septiembre.  No obstante, los países del cártel han reafirmado la necesidad de actuar con cautela respecto a la estrategia de normalización de la oferta ante la incertidumbre que afronta el mercado. Ante la dificultad que entrañan las negociaciones entre los productores, el órgano asesor denominado Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial ha sido convocado este jueves, coincidiendo con el encuentro principal, con el objetivo de ampliar las conversaciones preliminares entre ministros.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda