XTB da un giro en su estrategia de comisiones 

05 de julio de 2021

El Broker XTB, además de ser uno de los principales intermediarios financieros a nivel mundial, da un paso más en su estrategia, con el claro objetivo de seguir incrementando su cuota de mercado en España. Para ello, anuncia hoy que reduce en hasta un 40% las comisiones, para invertir en derivados sobre índices bursátiles y materias primas.

Compartir en:

En concreto, las grandes beneficiadas con la reducción de las comisiones serán las inversiones que realicen sus clientes en instrumentos tan populares como el Dax alemán, el Ibex 35 o índices de Wall Street como el Nasdaq o el S&P 500. Además de esta reducción en los selectivos de renta variable, las rebajas en comisiones han llegado también a las materias primas, haciendo que invertir en petróleo hoy sea hasta un 25% más barato que la semana pasada o hacerlo en el gas natural hasta un 33%.

La compañía que logró, en el primer trimestre del año, incrementar la captación de nuevos clientes en un 75% comparado con el trimestre anterior, parece dispuesta a querer seguir apuntalando su crecimiento en el mercado nacional. Para ello apuesta por una estrategia centrada en ofrecer al cliente una experiencia de inversión completa, a través de su plataforma  xStation, que permite llevar a cabo todas sus operaciones, ya sea a corto plazo con la utilización de derivados o, a medio y largo plazo, a través de las acciones y los fondos cotizados o ETFs. Además, el cliente se encuentra respaldado al operar con una empresa regulada en nuestro país por la CNMV, desde hace más de diez años.
Esta nueva estrategia se suma a la puesta en marcha en octubre pasado, que le permitió convertirse en la primera entidad en eliminar las comisiones para la compra y venta de acciones y ETFs, para los primeros 100.000€ de negociación cada mes. El inicio de esta campaña se reforzó con la imagen del reconocido entrenador de fútbol José Mourinho, como embajador de su marca.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda