EIDF debuta en Bolsa con ua subida del 30%

07 de julio de 2021

La empresa gallega de energía solar Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico (EiDF) ha aterrizado hoy en BME Growth con una espectacular subida del 30,9%, hasta los 5,50 euros desde los 4,2 euros. Ha cerrado con una valoración de  una valoración de 74,6 millones, frente a los 57 de partida. La compañía se negocia en la modalidad de fixing, de manera que fija dos precios al día: a las 12 de la mañana y a las cuatro de la tarde.

Compartir en:


El estreno del grupo pontevedrés ha tenido lugar solo unos días después de que otro valor del sector de las renovables diera el salto a la Bolsa. El pasado jueves, Acciona Energía debutaba en la Bolsa con una subida del 7%. Ambas compañías desembarcan en el parqué español en un momento en el que el sector de las energías limpias está de moda. De hecho, el pasado mes de mayo, otra empresa del sector, Ecoener desembarcó en la Bolsa.
EiDF es  la octava compañía que recibe informe favorable para incorporarse a este mercado en 2021. El asesor registrado y proveedor de liquidez de la empresa es Singular Bank.

La empresa gallega comenzó su trayectoria en el año 2008 y está presente en toda España, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica a través de la construcción, instalación, promoción, explotación y mantenimiento de todo tipo de instalaciones de energía solar fotovoltaica, así como a la realización de estudios y proyectos relacionados con esta tecnología renovable.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda