Enel coloca un bono de 4.000 M€

08 de julio de 2021

Enel Finance International N.V. ha colocado un bono multitramo de 4.000 millones de dólares estadounidenses (equivalente a cerca de 3.400 millones de euros) vinculado a la sostenibilidad, que está ligado a la consecución del objetivo sostenible de Enel relacionado con la reducción de las emisiones directas de gases de efecto invernadero

Compartir en:

La emisión fue 3 veces sobresuscrita, con peticiones de aproximadamente 12.000 millones de dólares estadounidenses, lo que representa la mayor transacción vinculada a la sostenibilidad jamás realizada en los mercados de capital de renta fija, así como la mayor transacción de financiación sostenible de renta fija del año hasta la fecha por parte de un emisor corporativo.
Se espera que los ingresos de la emisión financien la amortización de cuatro bonos convencionales de Enel Finance International N.V. con un valor nominal agregado de 6.000 millones de dólares estadounidenses, como parte del plan del Grupo para acelerar aún más la consecución de sus objetivos de fuentes de financiación sostenible sobre la deuda bruta total del Grupo.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda