El crudo, se desploma

19 de julio de 2021

El precio del barril de petróleo ha cedido la barrera de los 70 dólares tanto en el caso del West Texas (-5,70%, 67,72 dólares), como en el del Brent (-5,16%, 69,79 dólares). Esto sucede tras el acuerdo alcanzado por parte de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de aumentar la producción de crudo en 400.000 barriles diarios.

Compartir en:

El petróleo estadounidense está por debajo del 12% de los máximos marcados el 6 de julio, cuando alcanzaba los 76,98 dólares por barril.
Como se sabe, los países productores de petróleo acordaron mantener el actual mecanismo de reuniones ministeriales mensuales durante todo el periodo de cooperación entre países de la OPEP y ajenos al cartel para evaluar las condiciones del mercado y decidir sobre los recortes de la oferta, “procurando finalizar los ajustes de producción para finales de Septiembre de 2022, sujeto a condiciones de mercado”. El acuerdo, logrado tras salvar las diferencias entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, contempla un aumento de las cuotas de producción de algunos países, incluidos Rusia y Arabia Saudí, que verán su producción elevarse en medio millón de barriles diarios a partir de mayo de 2022.
Asimismo, Emiratos Árabes Unidos contará con un nuevo umbral de producción de 3,5 millones de barriles al día, por debajo de las exigencias de 3,8 millones de barriles diarios que hicieron descarrilar a principios de mes el acuerdo en el seno del cartel, pero por encima del actual horizonte de 3,2 millones.

En la apertura de los mercados del Viejo Continente, el precio del barril de crudo de calidad Brent, de referencia para Europa, se abarataba un 0,90% y cotizaba en 72,93 dólares, mientras que el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, caía un 0,96%, hasta 71,12 dólares.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda