S&P reitera la calificación de Mapfre

23 de julio de 2021

S&P ha decidido reiterar la calificación crediticia de Mapfre en ´A-´ con perspectiva estable tras ser testigo de la mejora de beneficios de la aseguradora en comparación con 2020.

Compartir en:

La agencia de rating señala que la incertidumbre económica en los mercados latinoamericanos y las pérdidas a raíz de la crisis del Covid-19 "probablemente se verán compensadas por una menor frecuencia de siniestros, sobre todo en el negocio de automóviles en todos los mercados". Además, estima un entorno económico "al alza" del mercado español, así como una mejora de las condiciones de las tasas en el mercado de reaseguros que respaldarán los resultados del grupo. "Esperamos que el beneficio neto aumente a más de 1.000 millones de euros en 2021", mientras que para 2022 los elevan hasta 1.200 millones.
S&P ha tenido también en cuenta el menor volumen del ramo de Vida del grupo debido a la desvinculación del negocio de Bankia Mapfre Vida.

Además, indica que la perspectiva 'estable' se basa en que Mapfre aproveche la recuperación económica en España, si bien incide en los desafíos que plantearán las operaciones en América Latina. "La fuerte diversificación del grupo por países y líneas de negocio disminuirá este impacto negativo".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda