Las criptodivisas vuelven a despegar

09 de agosto de 2021

El mercado de las criptodivisas se ha marcado un fin de semana de órdago, con máximos no vistos para el bitcoin y otras ´altcoins´ desde mediados de mayo y, lo que es más relevante, con precios por encima de los 45.000 dólares. 

Compartir en:

El lunes ha empezado con retrocesos por debajo de los 44.000 dólares para la más cotizada de las monedas criptográficas, pero a media sesión los alcistas han impulsado al precio hasta un nuevo máximo que amplía el del el domingo, cuando avanzó por encima de 45.328 dólares, hito desde el 18 de mayo. En concreto, se ha aproximado a 46.000 dólares (precios del 15 de mayo) y sube un 15% en una semana.

El ethereum, por su parte, rebasó los 3.000 dólares ampliamente el domingo (3.191 dólares) encadenando cinco días de alzas espoleado por el optimismo que suscita la actualización ‘London’ de la segunda moneda por capitalización de mercado, que se llevó a cabo la semana pasada. Ha empezado el día cediendo un 5%, pero ha vuelto a rebotar con fuerza por encima de la marca de los 3.000 dólares. Las criptodivisas están dando señales de vida de nuevo después de retroceder significativamente desde los máximos históricos de los últimos meses, un repliegue que se achaca a la preocupación por la represión de China y a las preguntas alimentadas por Elon Musk sobre el uso de energía del bitcoin.

Sin embargo, siguen cerniéndose nubarrones en el horizonte en forma del proyecto de ley de infraestructuras de EEUU que se está tramitando en el Congreso, que tiene enmiendas que abordan los requisitos de información para las transacciones de criptomonedas y la recaudación de impuestos. El grupo bipartidista que elaboró la legislación contaba con que los ingresos fiscales adicionales generados, hasta 30.000 millones de dólares, ayudarían a pagar algunos de los costes de la ley.

Aun así, el impulso de las criptomonedas no se frena y su valor de mercado ha vuelto a subir hasta los 1,8 billones de dólares desde el mínimo de mediados de junio de casi 1,2 billones, según CoinGecko.com. Otros tokens como Binance Coin, Cardano, XRP y Dogecoin también han subido en la última semana.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda