El petróleo se recupera del mal inicio de semana. 

10 de agosto de 2021

Este martes los precios suben alrededor de un 1% después de caer a mínimos de tres semanas el día anterior. Sin embargo, las ganancias están limitadas por las preocupaciones sobre el aumento de la incidencia del Covid-19 y la expansión de la variante delta.

Compartir en:

Los precios del Brent y del West Texas cayeron más del 4% el lunes, y ambas marcas terminaron cotizando en sus niveles más bajos desde el 19 de julio, según MarketWatch.

Los comerciantes temen que la introducción de nuevas medidas restrictivas para contener la propagación de la cepa delta debilitará la economía mundial y socavará la demanda de combustible, escribe Dow Jones. Si bien el mercado del petróleo ahora está más equilibrado en términos de oferta y demanda que durante gran parte de 2020, los temores de nuevas restricciones de viaje y una desaceleración en el crecimiento económico están presionando los precios a la baja, dicen los analistas.

Esta semana, los inversores esperan la publicación de datos del Instituto Americano del Petróleo (API) y del Departamento de Energía de EEUU sobre las reservas de energía en el país. También en el centro de atención se sitúa la revisión mensual sobre el mercado petrolero de la OPEP y la Agencia Internacional de Energía (AIE), que se publicarán el jueves.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda