El oro gana adeptos

12 de agosto de 2021

El oro ha ganado un dólar hasta los 1.752,50 dólares la onza, para luego seguir subiendo hacia 1.754,20 manteniéndose por encima del nivel crítico de 1.750,00 dólares, "pero no de forma convincente", comenta el experto. 

Compartir en:

Si vuelve a caer a 1.745,00 dólares, "es probable que se produzca una carrera hacia la puerta de salida, con pérdidas que podrían extenderse a 1.725,00 dólares la onza", avisa Halley. El oro tiene una resistencia en 1.765 dólares la onza, seguida de 1.800 dólares la onza. Un poco de consolidación lateral entre 1.745 y 1.765 dólares la onza "aumentaría mis niveles de confianza alcista, pero por ahora sigo desconfiando del rally de corto plazo", sentencia.
Las razones de esta afirmación, según argumenta, son que "está claro que muchos de los que se retiraron de sus posiciones largas en el shock de inicios de semana se han apresurado a volver a ponerse largos, por lo que sería negligente no señalar algunas señales de advertencia".

Por un lado, "el dólar apenas se ha movido tras los datos de la inflación, y sólo ha cedido ligeramente". Además, "los rendimientos de los bonos estadounidenses tampoco se han movido, manteniendo la mayor parte de las subidas de esta semana". Por último, "el repunte de la noche hizo que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) saliera de su territorio de sobreventa, el único indicador que creía que ofrecía un verdadero apoyo al oro a corto plazo", enumera el analista de Oanda. "Si el dólar estadounidense reanuda su ascenso, es probable que vuelva la presión sobre el oro, y se puede confiar en que quienes han comprado en este rally tendrán una tolerancia cero a las marcas negativas".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda