El mercado "cripto" supera los dos billones de dólares

16 de agosto de 2021

El mercado de criptomonedas supera los 2 billones de dólares por primera vez en casi tres meses gracias principalmente a la recuperación registrada por el bitcoin, que ha vuelto a su nivel más alto desde mediados de mayo.

Compartir en:

La recuperación de bitcoin se produce después de que se vendiera fuertemente en junio y julio, incluso cayendo por debajo de los 30.000 dólares. Durante este fin de semana ha vuelto a situarse por encima de los 48.000 dólares.  El aumento del bitcoin ayudó a impulsar el valor de todo el mercado de criptomonedas por encima de los 2 billones de dólares el sábado por primera vez desde mediados de mayo, según datos de CoinMarketCap que rastrea los precios de las monedas digitales.

El mercado de las criptomonedas se ha enfrentado a una serie de vientos en contra durante el verano. Uno de los más importantes fue el renovado escrutinio regulatorio sobre la industria por parte de las autoridades de China, que ha obligado a las operaciones mineras de bitcoins a cerrar y trasladarse a otros lugares. Esa fue una de las principales razones por las que Bitcoin cayó por debajo del nivel de 30.000.

Mientras tanto, el Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley de infraestructura masiva la semana pasada sin ninguna de las enmiendas propuestas sobre los informes de impuestos criptográficos que habían retrasado su aprobación. Eso fue visto como un golpe para la comunidad criptográfica, pero algunos dijeron que mostraba que el gobierno de EEUU se estaba tomando en serio a la industria.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda