La OPEP no aumentará su producción de crudo 

16 de agosto de 2021

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) no seguirá las peticiones del Gobierno de Estados Unidos y mantendrá el incremento de producción de crudo en los próximos meses tal y como había previsto pues consideran que no es necesario aumentarlo..

Compartir en:

La semana pasada, el Ejecutivo de Joe Biden instó a la OPEP+ a incrementar la producción para frenar el encarecimiento de los precios de la gasolina -que supera los tres dólares por galón en EE UU-, pues consideran que es una amenaza para la recuperación económica mundial. Los mayores productores de petróleo acordaron en julio un aumento de 400.000 millones de barriles diarios (bpd) entre agosto y diciembre con el objetivo de dejar atrás los recortes llevados a cabo de 5,8 millones de bpd por la contracción de la demanda derivada de la pandemia. Según ise comenta en la Organizacion., no hay necesidad de incrementar esta producción de forma más rápida. Asimismo, los datos recabados por la OPEP y por la Agencia Internacional de la Energía corroborarían esta teoría.

La OPEP+ recortó la producción durante 2020 en unos 10 millones de barriles diarios, bajando a una cifra de 90 millones. En la última reunión, celebrada el pasado mes de julio, acordó incrementar la producción en 400.000 barriles diarios al mes de agosto a diciembre. No obstante, en septiembre se celebrará un nuevo encuentro para revisar la situación. Su objetivo es comenzar a recuperar la situación previa a la pandemia: para septiembre de 2022 los productores se ponen como meta haber recuperado 5,8 millones de barriles diarios, casi el 60% del volumen recortado, si el escenario económico lo permite. El próximo encuentro está previsto para el 1 de septiembre.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda