La subasta recoge algo mas de lo previsto

17 de agosto de 2021

El Tesoro Público ha colocado este martes 1.705 M en letras a tres y nueve meses, algo por encima del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando más a los inversores en ambas referencias.

Compartir en:

En la última emisión del mes de agosto, el organismo ha recibido una demanda de más de 6.650 millones, que ha superado ampliamente lo adjudicado en los mercados, por lo que los inversores siguen mostrando interés en los títulos españoles a pesar de que en estas referencias cada vez pagan más. En concreto, en la subasta a tres meses ha colocado 440,01 millones de euros, frente a una demanda que ha superado los 2.200 millones, y el tipo de interés marginal se ha colocado en el -0,624%, más negativo que el -0,604% de la última subasta de esta misma referencia. En las letras a nueve meses, el Tesoro Público ha adjudicado 1.265 millones de euros, con unas peticiones por 4.452 millones, mientras que la rentabilidad marginal ofrecida se ha situado en el -0,579%, también más negativa que el -0,546% de la emisión previa.
Tras la subasta de este martes, la última de agosto después de que el Tesoro decidiera no convocar la emisión de bonos y obligaciones que estaba prevista para el 19 de agosto, el organismo volverá a los mercados el jueves, 2 de septiembre, con una nueva subasta de bonos y obligaciones.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda