Cellnex se consolida como valor  mas rentable

20 de agosto de 2021

Cellnex se consolida como el valor más rentable para los accionistas en los seis años que lleva cotizando en Bolsa. La oferta de venta se realizó a 15,5 euros por título en mayo de 2015 y ahora supera los 60 euros. Y se ha convertido en la cuarta compañía por capitalización bursátil del Ibex, con un valor superior a los 41.000 millones de euros, superando a compañías emblemáticas como BBVA o Telefónica. Solo la preceden Inditex, Santander e Iberdrola.

Compartir en:

Ha superado con éxito ampliaciones de capital con sobredemanda y la política de expansión en base a adquisiciones ha servido de catalizador entre los inversores. Si bien los analistas y las sociedades de Bolsa le mantienen capacidad de crecimiento: elevará la rentabilidad de sus activos y cuenta con nuevos nichos de crecimiento. Como empresa de infraestructuras de telecomunicaciones el desarrollo de la tecnología 5G es un motor añadido.

La presentación de resultados de agosto ha servido para que la mayoría de los expertos que siguen la compañía revaliden su capacidad de crecimiento, tanto orgánico como vía adquisiciones que la permitirán reforzar el liderazgo en Europa. Y que se traducirá en un incremento del flujo de caja y control de la deuda.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda