El precio del petróleo, rebota

23 de agosto de 2021

El precio del petróleo rebota este lunes tras registrar su semana más bajista del año, lo que está animando la cotización de Repsol, que se ha visto lastrada en las últimas sesiones por la caída del ´oro negro´.

Compartir en:

El avance de la variante Delta del coronavirus, que está provocando nuevas restricciones a la movilidad, sobre todo en la región de Asia-Pacífico, provocó que el precio del crudo cerrase la semana con caídas del 8%. En estos momentos, el barril de petróleo tipo Brent sube un 2%, hasta 66,53 dólares, mientras las acciones de Repsol avanzan un 0,5%, hasta 9,40 euros por título.
Pese a las pérdidas de la pasada semana, el crudo acumula una revalorización anual del 30%, aunque a finales de julio llegó a superar los 76 dólares por barril. Por su parte, las acciones de Repsol suben un 15% en lo que va de año, aunque han corregido con fuerza desde su máximo anual, marcado en 11,22 euros durante el mes de junio.
Numerosas naciones están respondiendo al aumento de la tasa de infección por coronavirus, provocada por la variante Delta, aumentando restricciones de viaje para frenar la propagación. China, el mayor importador de petróleo del mundo, ha impuesto nuevas restricciones con su política de "tolerancia cero", lo que está afectando al transporte marítimo y a las cadenas de suministro globales. Estados Unidos y China también han impuesto restricciones a la capacidad de vuelo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda