El Nasdaq supera, por primera vez en la historia, los 15.000 puntos 

24 de agosto de 2021

 El índice tecnológico se está viendo impulsado por la confianza generada en los inversores tras el anuncio de la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer y BioNTech. El S&P 500 también ha alcanzado sus máximos históricos, situándolo por encima de los 4.492 puntos, mientras que el Dow Jones, aunque también sube, se queda cerca de su techo.

Compartir en:

"La aprobación total de la vacuna de Pfizer por la agencia norteamericana de medicamentos ha devuelto el optimismo a los mercados, al abrir el camino para la aplicación de terceras dosis de refuerzo. Gracias a esto, y junto al compromiso por parte del Banco Central de China de mantener una línea favorable de créditos, las bolsas ya reflejan un mayor apetito por el riesgo", afirman los analistas de Monex Europe. En esta línea, el asesor médico jefe de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, ha afirmado que espera que Estados Unidos llegue a controlar la pandemia de coronavirus de cara al segundo trimestre del año que viene, según ha comentado en una entrevista para 'CNN'. "Si podemos pasar este invierno y conseguir vacunar a la mayoría, a la abrumadora mayoría de personas que no se han vacunado, espero que podamos empezar a tener un buen control en la primavera de 2022", ha declarado.

A nivel económico, los datos publicados este lunes sobre la actividad económica en EEUU, tanto en el sector servicios como en el manufacturero, mostraron una desaceleración del crecimiento en el mes de julio. El viernes, se publicarán las cifras de ingresos y gastos personales del mes de julio y el índice de precios de los consumidores del mismo mes, el conocido como PCE, que es la variable de precios más seguida por la Fed. Recordamos que esa misma jornada está prevista la principal referencia de la semana. La participación de Jerome Powell, el presidente del banco central, en el simposio económico de Jackson Hole. Silvia dall’Angelo, economista de la gestora Federated Hermes, afirma que esta cita "suele ofrecer a la Fed la oportunidad de transmitir mensajes importantes sobre la configuración o el marco de la política monetaria".
Esta experta afirma que la atención del mercado se centra en los posibles indicios de tapering (retirada de los estímulos). "Sin embargo", añade, "es poco probable que la Fed proporcione mucha información nueva al respecto por el momento. Las recientes comunicaciones de la Fed, incluidas las actas de la reunión de julio, sugieren, en general, que el anuncio del tapering tendrá lugar en noviembre o diciembre"

Compartir en:

Crónica económica te recomienda