Ebury prevé la depreciación del dólar frente a sus pares,

25 de agosto de 2021

Ebury,  prevé una depreciación del dólar frente a la mayoría de sus pares, incluido el euro, en el horizonte de los próximos trimestres, hasta finales de 2022. 

Compartir en:

A juicio de la entidad financiera, la recuperación de los niveles más normales de actividad económica mundial provocados por las vacunas deberían respaldar el sentimiento de riesgo y pesar sobre las monedas refugio, incluido el dólar. Ebury cree, además, que la Fed todavía esperará un tiempo razonable entre la reducción de su programa QE y el aumento de los tipos de interés, que no se producirían, previsiblemente, antes de finales de 2022 o principios de 2023. 

Por otra parte, se muestra optimista sobre la libra debido a unas expectativas de crecimiento económico en 2021 superiores a otras de las principales
economías mundiales como consecuencia de la retirada de casi todas las restricciones contra el COVID. Además entiende que el Banco de Inglaterra
será el primero en normalizar la política monetaria, incluso antes que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, y que esta decisión se producirá en 2021. “Esto, creemos, debería proporcionar un apoyo decente para la libra esterlina y permitir que la moneda registre ganancias razonables frente al dólar sobre nuestro horizonte de previsión”, señala Ebury en su último informe de previsión de monedas G3 para los próximos trimestres. 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda