-0,498 %

El Euribor cerrara con rebajas a la baja de hipotecas

30 de agosto de 2021

El euríbor a 12 meses cerrará en agosto en el -0,498 %, por debajo del -0,491% de julio, a falta de los datos del lunes y el martes y de la confirmación del Banco de España. Este descenso permitirá una ligera revisión a la baja de las hipotecas con revisión anual del tipo de interés.

Compartir en:

El euríbor a un año, la principal referencia para fijar el tipo de interés de las hipotecas, se encamina en agosto a su tercera bajada consecutiva. El dato de agosto se va a acercar mucho al mínimo histórico, alcanzado en enero de este año, en 0,505%. A los niveles actuales, las cuotas de las hipotecas que se revisen anualmente se reducirán, pero subirán ligeramente las que establezcan una revisión semestral. El promedio del euríbor en agosto es inferior al registrado hace un año (-0,359 % en agosto de 2020), pero está por encima del vigente hace seis meses (-0,501 % en febrero de 2021).

A partir de ese momento, el euríbor encadenó cuatro subidas mensuales (desde febrero a mayo) y llegó al -0,481%. La incertidumbre que sigue reinando en la economía europea y la firme decisión del Banco Central Europeo (BCE) de continuar sus políticas monetarias expansivas hacen que los bancos se estén prestando entre sí casi al mismo precio al que el BCE ofrece su tasa de depósito, el -0,5%.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda