BBVA coloca 1.000M€ en un bono social

01 de septiembre de 2021

BBVA ha estrenado el mes de septiembre con una emisión de 1.000 millones de euros en un bono social a un plazo de dos años. Se trata de deuda senior con un tipo de interés flotante, vinculado al euríbor a tres meses más un diferencial de 15 puntos básicos. 

Compartir en:

El interés de partida tomaba como referencia el euríbor a tres meses más 35 puntos básicos, pero la fuerte demanda recibida, por 4.750 millones de euros, ha permitido rebajar el precio de la colocación.
Según explica la entidad, esta emisión contribuirá a seguir cumpliendo con el requerimiento MREL, dado que la emisión senior no preferente de 1.500 millones de euros emitida en 2017 entra en su último año de vida este mes de septiembre. “También está en línea con el plan de financiación de BBVA en los mercados mayoristas para 2021, que contempla la posibilidad de hacer alguna emisión de deuda senior preferente o senior no preferente para tener un colchón de gestión de cara al futuro”.

Es la segunda emisión del año de BBVA. En marzo, el banco emitió 1.000 millones de euros de deuda senior preferente a un plazo de seis años. Esta operación recibió una demanda de 1.500 millones de euros, 1,5 veces superior a la oferta inicial.
Las emisiones en el mercado de capitales están siendo menos frecuentes en la banca gracias a la lluvia de liquidez suministrada por el BCE. Sin embargo, los bancos están obligados a cumplir con los requerimientos del regulador para la creación del colchón de absorción de pérdidas, según las exigencias MREL, lo que mantiene abierto su acceso al mercado.  
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda