Bitcoin cae, Ethereum sube

01 de septiembre de 2021

El bitcoin estrena setiembre con retrocesos de hasta el 2% en las últimas 24 horas, hacia la marca de los 47.000 dólares, después de los máximos por encima de 50.000 dólares del 23 de agosto. El ethereum, por su parte, asalta los 3.500 dólares, máximos desde mediados de mayo, mientras la capitalización total sigue por encima de los 2 billones de dólares y otras ´altcoins´ como la polkadot dejan subidas importantes.

Compartir en:

Pese a todo, el mercado presenta signo mixto mientras los operadores siguen de cerca la última tanda de desarrollos regulatorios que se despliegan en China y EEUU.
El banco central de China ha reiterado este martes su preocupación por las criptodivisas, lo que pesó en el ánimo de los inversores. El banco central destacó los riesgos percibidos en el comercio de criptomonedas, una de las principales razones de las medidas enérgicas del país este año en las plataformas de compraventa de criptoactivos.
En Estados Unidos, los analistas están a la espera de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) decida si aprobará o no un fondo cotizado en bolsa (ETF) centrado en el bitcoin. Los expertos apuestan porque este tipo de vehículos de inversión lleguen en 2022, pero en forma de fondos respaldados por futuros sobre el bitcoin.
Por otra parte, el gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden, está presionando para incluir normas de intercambio de datos de criptografía global en el paquete presupuestario de 3,5 billones de dólares. El Tesoro estadounidense quiere que las empresas de criptomonedas reporten información sobre los titulares de cuentas extranjeras "para que Estados Unidos puedan compartir información con los socios comerciales globales".
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda