CNMV: aprobada la LOPA de IFM sonbre Naturgy

08 de septiembre de 2021

La CNMV ha dado este mediodía su aprobacion a la oferta del fondo australiano sobre el 22,69% de la gasista, que valora en unos 5.000 millones de euros. Esto supone salvar el último escollo y que el proceso, tras nueve meses de espera, encare su fase final.

Compartir en:

IFM cuenta desde agosto con la autorización, con condiciones y al final del plazo estipulado, del Consejo de Ministros a su opa parcial sobre Naturgy. El último escollo en ese punto ya quedaba solo por parte de la CNMV, donde el fondo registró la opa el pasado 5 de febrero.
Sobre el papel, el regulador contaba con 20 días hábiles para aprobar la oferta, pero podría haber prolongado este plazo para requerir más información. La CNMV no tenía intención de dar el sí antes de que el Gobierno se pronunciase sobre la oferta, sujeta a la autorización en virtud del mecanismo para proteger empresas estratégicas de ofertas foráneas.
La opa entra ahora en una fase distinta. IFM deberá proponer un plazo de aceptación para los accionistas de Naturgy, de entre 15 y 70 días. Antes de que venza este plazo el consejo deberá emitir un informe sobre su opinión de la opa y podrán presentarse ofertas competidoras hasta cinco días antes del final del proceso. IFM ya ha dicho que exige una aceptación mínima del 17% para que la operación llegue a buen puerto y los principales accionistas de Naturgy (CVC, IFM y Criteria) ya han dicho que no piensan vender.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda