BofA no anticipa grandes cambios  del petróleo. 

13 de septiembre de 2021

El banco de EEUU ha publicado este lunes un informe en el que siguen viendo al barril de Brent en los 70 dólares para final de año. El petróleo, señala el informe, repunta levemente después de que China libere parte de sus reservas

Compartir en:

"Seguimos previendo que los precios del petróleo se mantengan en el mismo rango en el segundo semestre", reconocen los expertos de la entidad. A continuación, observan que "si el invierno acaba siendo realmente frío, nuestra previsión para que el Brent llegue a los 100 dólares el barril de cara al tercer trimestre de 2022 puede mejorarse rápidamente". En este sentido, el banco no descarta que el petróleo llegue a los 75 dólares en vez de a los 70 previstos en un primer momento para finales de 2021.

"En línea con nuestra visión, hemos proyectado una serie de temas que deberían apoyar los precios del petróleo de aquí a finales de este año", sostienen desde BofA. "Desde una nueva oleada de Covid-19 hasta el 'tapering' de los bancos centrales pasando por la crisis de la deuda china", apostillan.
"Sin embargo, el tiempo se está convirtiendo rápidamente en el catalizador más importantes de los mercados energéticos", recuerdan. "Si el invierno es muy frío, la demanda de crudo se puede disparar entre 1 y 2 millones de barriles diarios", concluyen.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda