Santander coloca 1.000 millones en cocos al 3,625%

15 de septiembre de 2021

La entidad ha colocado 1.000 millones en bonos que devengarán un cupón trimestral del 3,625%, inferior al 4% con el que partía la operación. El precio obtenido por Santander es el mismo que el que logró CaixaBank con los cocos que colocó a comienzos de mes, el tipo más bajo logrado por una entidad española en esta clase de deuda. 

Compartir en:

El recorte del precio ha sido posible gracias al interés que suscitó entre los inversores. En la apertura de los libros las órdenes de compra superaban los 2.000 millones, importe que al cierre se situó en los 3.000 millones.. Barclays, BNP Paribas, Citi, Deustche Bank, HSBC, Santander y Unicredit son los bancos colocadores encargados de llevar a buen puerto la operación. Los bonos emitidos este miércoles está destinados a reforzar la solvencia. 

En lo que va septiembre y contando la emisión de este miércoles Santander ha colocado más de 3.000 millones. A comienzos de mes la entidad vendió deuda por valor 1.500 millones de dólar (unos 1.270 millones) en bonos con vencimiento en septiembre de 2027 y un cupón del 1,72%. Unos días antes, la filial británica colocó 750 millones de euros en deuda sénior non preferred a siete años al 0,6%. Pero la oferta de papel no se limita a la entidad que preside Ana Botín. En las últimas semanas BBVA, CaixaBank, Cajamar y Abanca han adjudciado 2.750 millones en varias emisiones.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda