Almirall emite obligaciones senior

15 de septiembre de 2021

Almirall ha fijado el precio de su emisión de obligaciones simples de rango sénior por valor de 300 millones de euros y con vencimiento en 2026, según el comunicado que han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Compartir en:

Las obligaciones tendrán un interés fijo del 2.125% anual, pagadero semestralmente. El cierre de la emisión y su desembolso se realizarán, en torno al 22 de septiembre, siempre que se cumplan las condiciones precedentes habituales en estas operaciones. La colocación está dirigida a inversores institucionales cualificados. Los fondos obtenidos se destinarán a amortizar "las obligaciones no garantizadas condicionalmente convertibles y/o canjeables en acciones de la sociedad", con un valor de 250 millones de euros de importe nominal y un tipo de interés fijo anual del 0,25%, "incluyendo los intereses devengados y no abonados", según dice el escrito.

Además, también se usarán para pagar los costes relacionados con la emisión de estas obligaciones y para fines corporativos generales.
Cabe recordar que Almirall y sus obligaciones tienen un ráting corporativo de 'BB-' y 'Ba3', según Standard & Poor's y Moody's, respectivamente.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda