Santander: arranca la salida a Bolsa de Getnet Brasil

18 de octubre de 2021

Getnet Brasil comenzará a cotizar en la bolsa de valores B3, en Sao Paulo, este 18 de octubre, y seguidamente en el Nasdaq en Nueva York el 22 de octubre de forma regular (regular way) .

Compartir en:

La escisión de Getnet Brasil, que hasta ahora pertenecía en su totalidad a Santander Brasil, forma parte de los planes de Santander de crear un negocio global de pagos en comercios bajo la marca Getnet y dentro de PagoNxt, la fintech propiedad de Santander que aglutina los negocios de pagos más disruptivos del grupo.
La creación de una franquicia global para Getnet Brasil ofrecerá ventajas a sus accionistas, ya que permitirá que Getnet Brasil alcance todo su potencial dentro de una plataforma global, lo que aporta mayor eficiencia, diversificación de fuentes de ingresos, velocidad de ejecución e integración con otros negocios de pago propiedad de Grupo Santander.

Getnet ya es la tercera plataforma de pagos y la primera en comercio electrónico de Brasil por cuota de mercado y ha duplicado su cuota en los últimos cinco años. Santander quiere expandir Getnet en Latinoamérica y Europa a corto plazo, además de en Estados Unidos y Reino Unido. La franquicia Getnet ya cuenta con más de 1,2 millones de clientes en Brasil, México, Argentina, Chile, Uruguay y Europa, donde ha acelerado su expansión tras la adquisción de los activos tecnológicos de de Wirecard para dar servicio en más de 30 países.

Getnet, propiedad de PagoNxt, es una franquicia que ofrece oportunidades de pagos para comercios en todo el mundo de forma sencilla, rápida y segura con servicios de pasarela de pagos, gestión del riesgo, procesamiento, conectividad de los sistemas y servicios de emisor. Getnet ofrece a los comercios acceso a pagos multicanal, multimétodo y multipaís bajo los mejores estándares antifraude. Cuenta con más de 1,2 millones de clientes y en 2020 procesó 90.000 millones de euros en unos 4.000 millones de transacciones. Getnet es la tercera empresa de pagos en comercios de Latinoamérica por número de clientes y volumen de facturación. Tiene presencia en Brasil, donde es líder en comercio electrónico, México, Chile, Argentina, Uruguay y Europa. Cuenta con más de 2.300 empleados en todo el mundo.

PagoNxt aglutina los negocios de pagos más disruptivos de Banco Santander. Se centra en tres negocios principales: Merchant Solutions para comercios, Trade Solutions para empresas y pymes, y Consumer Solutions para particulares. Aunque forma parte de Banco Santander, que cuenta con más de 160 años de historia y 150 millones de clientes en todo el mundo, PagoNxt es una empresa autónoma que trabaja como una fintech para ofrecer con rapidez soluciones de pagos digitales. Con sede en Madrid, presencia en 14 países y un equipo de 1.850 expertos en pagos y desarrolladores en todo el mundo, y otros 1.200 desarrolladores externos, PagoNxt ofrece su propuesta de valor a más de 1,2 millones de comercios y 300.000 pymes y empresas internacionales en todo el mundo, y a más de 700.000 particulares. PagoNxt está formado por Getnet, OneTrade, Payments Hub, Ebury, Mercury TFS, Superdigital.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda