Santander: la filial brasileña sale a Bolsa en dos semanas

07 de octubre de 2021

Santander ha anunciado que su negocio de pagos en comercios, Getnet Brasil, comenzará a cotizar en la bolsa de valores B3, en Sao Paulo, el próximo 18 de octubre, y seguidamente en el Nasdaq, en Nueva York, el 22 de octubre, una operación que ya fue anticipada por FundNews hace unos meses.

Compartir en:

La salida a bolsa se realizará mediante un proceso de 'listing', en el que será el mercado el que determine, mediante el ajuste de la oferta y la demanda de los títulos, el precio de cotización. La escisión de Getnet Brasil, que hasta ahora pertenecía en su totalidad a Santander Brasil, forma parte de los planes de Santander de crear un negocio global de pagos en comercios bajo la marca Getnet y dentro de PagoNxt, la fintech propiedad de Santander que aglutina los negocios de pagos más disruptivos del grupo.
"La creación de una franquicia global para Getnet Brasil ofrecerá ventajas a sus accionistas, ya que permitirá que Getnet Brasil alcance todo su potencial dentro de una plataforma global, lo que aporta mayor eficiencia, diversificación de fuentes de ingresos, velocidad de ejecución e integración con otros negocios de pago propiedad de Grupo Santander", ha explicado el banco en nota de prensa.
Getnet ya es la tercera plataforma de pagos y la primera en comercio electrónico de Brasil por cuota de mercado y ha duplicado su cuota en los últimos cinco años. Santander quiere expandir Getnet en Latinoamérica y Europa a corto plazo, además de en Estados Unidos y Reino Unido.
La franquicia Getnet ya cuenta con más de 1,2 millones de clientes en Brasil, México, Argentina, Chile, Uruguay y Europa, donde ha acelerado su expansión tras la adquisción de los activos tecnológicos de Wirecard para dar servicio en más de 30 países.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda