Cinco cosas que no sabías de las criptomonedas

15 de marzo de 2022

Desde 2009, cuando sale al mercado la primera criptomoneda (Bitcoin) han pasado muchas cosas. Esta revolucionaria forma de dinero no deja de sorprender al mundo económico por su funcionabilidad. A pesar de que su elevada volatilidad sigue generando dudas en muchos inversores, el fenómeno sigue creciendo. A continuación cinco cosas que no sabías de las criptomonedas.

Compartir en:

Existen miles de criptomonedas diferentes

El libre mercado es la razón de que existan tantas criptomonedas en el mundo. No obstante, otros factores también les favorece, como la facilidad para evadir controles gracias a su descentralización. De modo que, a mayor demanda, más empresas sacarán sus propias criptomonedas. De las más de nueve mil que existen actualmente, las más relevantes son las siguientes:


Bitcoin
Tether
Bitcoin Cash
Ethereum
Lucky Block
Cardano
Solana

El Bitcoin empezó con la compra de una pizza

El Bitcoin se da a conocer gracias a un episodio muy curioso que protagoniza Laszlo Hanyecz en Florida, EE. UU. En mayo del 2010 esta persona pagó dos pizzas por un importe de 10 000 bitcoins. Y siguió haciéndolo durante todo ese año hasta gastar 100 000 bitcoins. En aquel entonces dos pizzas tenían un valor de 41 USD. Hoy en día, se calcula que todo lo que gastó representa nada menos que cerca de 3 900 millones de USD. Este hecho fue el origen del Bitcoin Pizza Day que se celebra anualmente.

Hay criptomonedas enterradas en el Monte Everest

Otro evento curioso en esta economía virtual tuvo lugar en 2018. En ese momento la AskFM, una web muy popular de preguntas y respuestas, decidió lanzar su propia criptomoneda, la ASKT. Para publicitarla, llevaron hasta la cima del Everest una billetera digital con 1 millón del token ASKT, dejándola enterrada en algún lugar. El reto era que cualquiera podía ir a buscar el novedoso tesoro. Pero el descenso de los escaladores terminó en tragedia, por lo que la criptomoneda no salió al mercado.

Onecoin, el mayor fracaso de las criptomonedas

Se suponía que el negocio de Onecoin se basaba en la venta de paquetes educativos. No obstante, la oferta de este criptoactivo ha sido considerada una estafa de esquema Ponzi. Acosada por las autoridades de diversos países, Ruja Ignatova, líder de la empresa, desapareció en 2017. Como consecuencia de este hecho, en la actualidad no se pueden intercambiar onecoins por ninguna otra moneda. También se sabe que el importe de la estafa puede haber alcanzado los 19 mil millones de USD.

Existen juegos donde se consiguen criptomonedas

Los videojuegos ya no son solamente divertidos, sino también monetizables. Y este hecho les ha valido un éxito inesperado. Y las criptomonedas han tenido mucho que ver. Así, muchos videojuegos ya permiten intercambiar NFT’s, con lo que los gamer consiguen una motivación muy especial. Entre los videojuegos más populares que permiten conseguir bitcoins y otras criptodivisas están los siguientes: Illuvium, Cryptopop, Upland, Bitcoin Bounce y Faraland. Aunque si prefieres un entretenimiento tradicional, tal vez debas probar con algunas slots online españa.

Conclusión

Aquí hemos visto algunas de las curiosidades de las criptomonedas. Aunque han quedado fuera de este análisis muchas de ellas. Por ejemplo, ¿sabías que una iglesia evangélica suiza recibe donaciones en criptomonedas? Así que investiga más si quieres dominar este revolucionario método de comercio.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda