Pánico en el mercado de criptomonedas

24 de febrero de 2022

El mercado de las criptomonedas se ha visto presa del pánico este jueves y una oleada de ventas ha barrido el bitcoin y las 'altcoins' después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya llevado la escalada del conflicto con Ucrania a un nuevo terreno tras lanzar un ataque a gran escala contra Ucrania.

Compartir en:

Los mercados globales han reaccionado con fuertes caídas para los activos de riesgo y subidas de igual envergadura para los refugios seguros, con alzas del petróleo o el oro. Las bolsas sufren y las monedas electrónicas, donde las sacudidas suelen arremeter con más fuerza se desangran, demostrando una vez más que han perdido su rol de cobertura y se comportan como una acción de riesgo. El bitcoin cede entre un 9% y un 10%, hasta precios alrededor de 35.000 dólares, pero aún se ubica lejos de los soportes en 33.000 y de los mínimos de enero en los 32.855 dólares. "Los 32.500 parece más bien el 'punto de no retorno'", avisa John Kicklighter, estratega jefe de DailyFX. La moneda única acumula caídas de un 20% en la última semana y no son pocos quienes creen que los 30.000 dólares vuelven a entrar en juego.
"La crisis entre Rusia y Ucrania está afectando a todos los mercados de riesgo en este momento, no sólo al bitcoin", comenta Nicholas Cawley, estratega de DailyFX. “Las constantes oscilaciones de buenas y malas noticias dificultan la valoración y el comercio del mercado en el momento actual”, indica el experto, quien cree que hasta que esto cambie “es difícil ver alguna razón para operar con el bitcoin desde el lado largo o el corto”.
"Si la situación de la guerra empeora, podríamos ver el precio de la moneda digital incluso por debajo de 30.000 dólares", indica Ozkardeskaya, analista de Swissquote."Las otras criptodivisas también sentirán el golpe de la guerra ucraniana. Recuerden que cuando el bitcoin estornuda, toda la criptoindustria se resfría. También está el hecho de que los precios más altos de la energía encarecen la minería de criptomonedas. Así que esa es también una razón fundamental que impide que el Bitcoin sea un activo seguro en el entorno actual".
Peor lo tienen los tokens alternativos al bitcoin, que viven una carnicería y ceden alrededor de un 10% de media. El cardano, el avalanche o el dogecoin aún lo están pasando peor y caen un 15%. El ethereum pierde un 13% y cede el soporte de los 2.500 dólares para enfrentarse con la siguiente zona de control, los 2.200 dólares. Pero los expertos creen que sigue expuesto a nuevas caídas antes de que se estabilice, ya que acumula pérdidas del 25% en los últimos siete días.

Según los gráficos, el soporte semanal está en torno a los 2.000 dólares, pero hay una gran posibilidad de que ceda por debajo de este nivel de precios, según los analistas técnicos, hasta 1.850 dólares. Sin embargo, los expertos no creen que se ubique por debajo de 1.800 dólares en el corto plazo. En general, indican que cualquier caída por debajo de estos niveles es una oportunidad de compra.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda