El petróleo a la espera de la decisión de la OPEP+

05 de octubre de 2021

El petróleo cotiza tranquilo y estable a la espera de la nueva cumbre de la OPEP+ formada por el organismo y sus productores aliados. Según fuentes citadas por Reuters, seguramente decidan mantener la producción de 400.000 barriles de crudo diarios hasta, al menos, noviembre.

Compartir en:

Los precios del 'oro negro' se vienen revalorizando gracias a las disrupciones de su suministro y el aumento de la demanda global, impulsando al Brent, referencia en Europa, por encima de los 80 dólares el barril y cerca de máximos de 2018. "Nuestro escenario base para la reunión de hoy es que la OPEP continúe con su actual acuerdo de 400.000 barriles diarios", reconocen los expertos de Morgan Stanley en un informe. "Si hay alguna razón para agilizar este proceso, será porque el consumo propio de la OPEP se está recuperando más rápido de lo esperado", apostillan.

Recordamos que la OPEP+ incluye aliados como Rusia, y todos ellos están recibiendo presión por parte de algunos países para producir más y ayudar a rebajar así los precios conforme la demanda se está recuperando más rápido de lo esperado en un primer momento.

El anterior acuerdo del organismo petrolífero fue alcanzado el pasado mes de julio y, en teoría, planteaba la cifra para que se extendiese hasta abril de 2022.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda