Biden planea liberar hasta 15 millones de barriles de petróleo para frenar los precios

18 de octubre de 2022

El petróleo avanza posiciones esta martes, con el Brent en 92,31 dólares (+0,75%) y el West Texas en 86,08 dólares (+0,73%). Esto, pese a las informaciones que apuntan a que EEUU está preparando la liberación de más barriles para tratar de equilibrar los precios.

Compartir en:

'Bloomberg' informa de que Biden avanza hacia la liberación de otros 10 a 15 millones de barriles de crudo de la reserva de emergencia de la nación en un intento de equilibrar los mercados y evitar que los precios de la gasolina suban más. La liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo será el último tramo de un programa de 180 millones de barriles que comenzó esta primavera.
De cara al invierno, Estados Unidos tiene los inventarios estacionales más bajos de gasóleo, según datos que se remontan a 1982.

La Casa Blanca ha tratado de aliviar el aumento de los costes de los surtidores, uno de los signos más visibles de la inflación. En las últimas semanas, el presidente de EEUU ha advertido repetidamente a las compañías petroleras que no suban los costes.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda