Iberdrola: 750 M€ en bonos híbridos

10 de noviembre de 2021

Iberdrola. ha captado 750 millones en bonos híbridos con la etiqueta verde. Aunque la deuda es perpetua incluyen la opción de amortización anticipada al sexto año.

Compartir en:

Como viene siendo una constante en las emisiones realizadas en 2021, el apetito mostrado por los inversores ha permitido rebajar el coste. La colocación partía con un precio del 2% y se ha cerrado al 1,575%. La demanda ha superado los 2.300 millones y la ratio de cobertura se alzanca las tres veces la oferta.

Hasta el 16 de noviembre de 2027 los títulos devengarán un cupón anual del 2%. A partir de entonces el cupón se recalculará. La referencia usada será la del midswap (tipo de interés libre de riesgo) a cinco años más el margen inicial y un spread de 25 puntos básicos hasta noviembre de 2032. Transcurrido este periodo el diferencial repuntará a los 75 puntos básicos hasta noviembre de 2047. Los ingresos obtenidos con la emisión se destinarán a financiar o refinanciar los proyectos verdes. Unicredit, Crédit Agricole, Barclays, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Mizuho son los bancos contratados para llevar a buen puerto la emisión.

La emisión de este martes se produce apenas un año después de que Iberdrola colocara 3.000 millones en la que es considerada como la mayor mayor colocación de su historiade deuda híbrida llevada a cabi por una utility en el mercado europeo. Meses después repitió la experiencia con la venta de 2.000 millones. La deuda híbrida jugó un papel muy importante en 2020. Este tipo de bonos son un instrumento híbrido que permite preservar a las compañías sus ratings (computan al 50% como capital) a la vez que captan recursos para financiar sus proyectos. El inversor debe tener en cuenta que las mayores rentabilidades ofrecidas se deben a que este topo de deuda tienen más riesgo que los instrumentos subordinados.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda