El petróleo cae

16 de octubre de 2022

El precio del petróleo ha caído en una difícil sesión de viernes para el mercado del crudo en la que los temores a una posible recesión y le débil demanda, principalmente de China, han tenido más peso que el gran recorte de suministro de la OPEP+.

Compartir en:

El barril Brent, de referencia en Europa, ha bajado un 3%, hasta los 91,75 dólares, mientras que el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos se ha dejado un 3,8%, hasta los 85,75 dólares. El petróleo ha estado marcado por la volatilidad este viernes, pero finalmente se ha decantado a la baja después de dos semanas consecutivas de ganancias.

China, el mayor importador de petróleo crudo del mundo, sigue haciendo frente a los distintos brotes de Covid-19 después de una semana de vacaciones. El recuento de infecciones en el país es pequeño para los estándares globales, pero se adhiere a una política de cero covid que está pesando mucho sobre la actividad económica y, por lo tanto, la demanda de petróleo. Asimismo, la Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó este jueves su pronóstico de demanda de petróleo para este y el próximo año, advirtiendo de una posible recesión global.

Cabe recordar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, anunció la semana pasada un recorte de 2 millones de barriles por día en la producción de petróleo, una decisión que ha enfrentado a Estados Unidos y a Arabia Saudí.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda