El bitcoin camino de los 65.000 $

19 de octubre de 2021

El bitcoin sube este lunes más del 4%, por encima de los 62.300 dólares, y se aproxima a los máximos históricos marcados en abril, cerca de los 65.000 dólares. En concreto, el pasado 14 de abril el bitcoin marcó máximos históricos en 64.869 dólares. Esta semana su capitalización de mercado alcanza, así, los 1,175 billones de dólares (alrededor de 1,01 billones de euros al cambio actual).

Compartir en:

En la sesión de este lunes la criptomoneda sube animada por el optimismo del mercado sobre la inminente aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) del fondo cotizado del bitcoin basado en los contratos de futuros, según los expertos. En el año, el bitcoin se revaloriza más del 110%, ya que empezó 2021 por debajo de los 30.000 dólares.

El ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum, también gana terreno, hasta los 3.878 dólares, aunque aún esta lejos de los máximos históricos alcanzados en mayo, cuando se situó en 4.379 dólares. En última instancia está siendo la SEC, pero los criptoactivos se han visto respaldados, además, por la última intervención de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien comentó que desde el banco central estadounidense "no tienen ninguna intención de prohibir las criptomonedas", situación que da un respiro a estos activos.

Por otra parte, las divisas digitales se encuentran pendiente de la presión ejercida por parte del gobierno chino ante las continuas prohibiciones, especialmente con el bloqueo de pagos con criptomonedas. Sin embargo, tanto el bitcoin como el ethereum se han recompuesto de la presión ejercida, pese a que el gigante asiático sigue modificando y ajustando la incorporación del yuan digital, cuya puesta en marcha comenzó hace meses y de momento sigue avanzando.

 

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda