El petróleo abre la semana en caída

20 de diciembre de 2021

El petróleo comienza la semana con fuertes caídas en medio de la preocupación por la variante sudafricana del Covid. El principal asesor médico del presidente de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha reconocido este domingo que Ómicron puede causar un récord de hospitalizaciones y muertes al otro lado del Atlántico.

Compartir en:


El barril Brent se deja un 3%, hasta los 71,27 dólares, y el West Texas cede un 3,7%, hasta los 68,23 dólares.
En Gran Bretaña, Dinamarca y Sudáfrica, los casos de la nueva cepa se duplican cada dos días. La primera ministra de Dinamarca, Frederiksen, advirtió el jueves pasado de que lo más probable es que se impongan más restricciones en los próximos días. Del mismo modo, en Estados Unidos, las empresas han aplazado la vuelta al trabajo de sus empleados hasta que los casos muestren una trayectoria descendente.
Sin embargo, a pesar de que el sentimiento del mercado ha caído antes de las vacaciones, algunos esperan que la demanda repunte en 2022 y que los precios del petróleo vuelvan a su tendencia al alza. Según Goldman Sachs, la variante Ómicron ha tenido un estrecho impacto en la movilidad. El banco proyecta que la demanda de petróleo romperá los máximos históricos en los próximos dos años.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda