Y mientras, el crudo frena ligeramente su subida

11 de marzo de 2022

El precio del barril de petróleo Brent ha llegado a remontar este viernes un 3,7% hasta los 113,3 dólares en la sesión, si bien tras las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre posibles avances en la negociación con Ucrania, las subidas aflojan hasta el 1,2%. El barril de Brent cuesta en torno a 110 dólares.

Compartir en:

Esta semana, el crudo llegó a tocar los 139 dólares por barril, movilizado por la disrupción del suministro ruso tras las sanciones occidentales, la subida de la inflación en Estados Unidos y la Unión Europea, y la negativa de la OPEP+ a ampliar su producción. Las variaciones diarias en el precio alcanzaron los 20 dólares esta semana, lo que la convierte en el periodo con mayor volatilidad de la historia del mercado petrolero.
El aumento de las sanciones a Rusia por su guerra en Ucrania han despertado miedos a un posible desabastecimiento global. Los distribuidores prefieren mantenerse lejos del petróleo ruso por la dificultad de las transacciones y por el posible impacto reputacional que les puede ocasionar. De hecho, esta semana la neerlandesa Shell se disculpó por haber comprado crudo de los Urales para asegurar su producción, a pesar de haber anunciado que cancelaría todos sus negocios en el país.

El precio de los futuros del Brent para junio, por su parte, se sitúan alrededor de los 107 dólares, y según información de Intercontinental Exchange se anticipa que no bajarán de los 100 dólares hasta octubre. Sin embargo, La OPEP y Chevron Corp han reiterado esta semana que en su opinión no hay escasez de barriles, y que la subida se debe al temor que existe en los inversores ante una posible escacez. No obstante, otras voces de la industria, como Occidental Petroleum (OXY) y Energy Aspects han asegurado que podría despegar hasta los 150 dólares.

.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda