Mapfre se dispara en Bolsa

02 de noviembre de 2021

Las acciones de Mapfre se han disparado más de un 7% después de que Bank of America (el mayor banco de Estados Unidos), revisara al alza su valoración sobre la aseguradora, cambiando su postura desde "neutral" a "comprar". Los títulos han alcanzado su mayor cota desde marzo de 2020.

Compartir en:

Las acciones cotizaban por debajo de sus niveles prepandemia a pesar de que la parte más difícil del Covid-19 "ha quedado ya muy atrás", apunta en una nota el analista Sinclair. Este experto también destaca los títulos de Mapfre están ofreciendo ahora una de las mejores rentabilidades por dividendo del mercado, cerca del 8%, y que pronto la firma va a recibir una fuerte indemnización de parte de CaixaBank por la ruptura de la alianza de bancaseguros que Mapfre mantenía con Bankia (ahora absorbida por CaixaBank). "Este efectivo va a dar un extra de confort", explica Sinclair.

Los expertos de Bank of America consideran que Mapfre es una buena oportunidad de compra. La compañía se ha revalorizado un 24% en lo que va de año.Desde la aseguradora explican que el mercado también ha acogido muy bien la decisión acordada recientemente de aumentar un 20% el dividendo a cuenta, al subirlo de cinco a seis céntimos por acción.
En su última presentación de resultados, Mapfre demostró que el negocio de España sigue creciendo con mucha fuerza, que su filial de reaseguros se ha recuperado por completo y que los planes de saneamiento que se iniciaron ya hace cinco años empiezan a dar sus frutos.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda