El bróker suizo Tradition lanza un mercado para derivados y deuda

01 de octubre de 2021

Más competencia en el mercado español. El bróker suizo Tradition, que el pasado 2 de julio registró una sociedad de valores en la CNMV, ha obtenido la autorización del supervisor para operar como un nuevo sistema organizado de contratación, según un comunicado del organismo de este jueves.

Compartir en:

Solo negociará derivados y renta fija y se podrá regir conforme a reglas discrecionales, a diferencia de lo que ocurre con los mercados regulados, como la Bolsa sénior operada por BME, o los sistemas multilaterales de negociación, como BME Growth y MARF. El de Tradition será el tercer sistema organizado de contratación autorizado por la CNMV. Los otros dos son los que están bajo el paraguas de otras dos sociedades de valores: de CM Capital Markets (Capi OTF) y de CIMD (CIMD OTF), matriz de Intermoney.
Ahora, llega Tradition, cuyo nombre completo es Compagnie Financière Tradition, es un grupo desvinculado de cualquier entidad financiera. Una empresa similar en España en cuanto a independencia es Renta 4, si bien esta última vale una tercera parte en Bolsa y además se centra en el negocio nacional y de pequeños inversores. Su actividad en el extranjero está mucho más limitada.

Entretanto, Tradition está centrada en clientes institucionales, a los que proporciona servicios tanto en mercados cotizados como en los que no pasan por una plataforma (OTC, en la jerga). Es especialista en dar acceso a gestoras de fondos de inversión, a hedge funds a gobiernos y a instituciones financieras a todo tipo de productos financieros, incluyendo derivados, renta fija y variable, así como divisas. Su visión es global.

En Europa, la firma helvética cuenta con sedes en Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Fráncfort, Lausana, Londres (aunque esta se puede desmontar o dejar en el esqueleto), Luxemburgo, París, Munich, París, Roma. También tiene presencia en varias ciudades de Estados Unidos. “Cubrimos todos los centros financieros clave de todo el mundo y mantenemos relaciones estrechas y a largo plazo con una amplia gama de contrapartes”, señala en una presentación.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda