ANALISIS TECNICO L'OREAL

10 de febrero de 2022

L'OREAL (Euronext París; Ticker: OR, ISIN: FR0000120321) es la compañía de cosméticos más grande del mundo, y cuenta con una sede social en París.

Compartir en:

Desarrolla su actividad en el campo de la cosmética, concentrándose en el color del cabello, cuidado de la piel, protección solar, maquillaje, perfumes, cuidado del cabello y cuidados para hombres. Los productos de la compañía se encuentran en una amplia variedad de canales de distribución, desde peluquerías y perfumerías de hiper y supermercados, hasta establecimientos de salud, belleza, farmacias y correo directo.

La compañía publicará hoy resultados del año, con el mercado cerrado. Según los datos del consenso publicado por Bloomberg, los pronósticos de ventas son de unos 31.934 millones de euros para el año 2021, con un beneficio neto de 4.897 millones de euros. Se espera que la división de cosméticos sea la que mejor desempeño tenga en el periodo. Por otro lado, hay que considerar que las mayores inversiones en innovación de L'OREAL permiten a la compañía vender productos con un mayor valor y por lo tanto compensar el elevado coste que conlleva la inflación actual, en este escenario L'OREAL está mejor preparada que otras empresas comparables.

El consenso publicado por Bloomberg espera que la compañía tenga una facturación de 35.011 millones en 2022 con un beneficio neto de 5.399 millones de euros, se estima que para 2024 la compañía esté facturando 39.785 millones de euros con un beneficio neto de 6.279 millones de euros.

Por valoración, el PER estimado de L'OREAL es de 42,60x para 2022. El EV/EBITDA de L'OREAL estimado para 2022 es de 23,74x

La compañía sigue cotizando con unos múltiplos exigentes. El aumento de los tipos de interés ha afectado a la valoración de todas las compañías de alto crecimiento que han sufrido recortes desde el inicio del año. Sin embargo, las compañías que mantienen tasas de crecimiento elevados suelen estar siempre cotizando con múltiplos más altos ya que la bolsa siempre está cotizando sobre las expectativas de beneficios. Por lo tanto, si tras la publicación de hoy L'OREAL consigue sorprender de forma positiva al mercado, lo más probable es que termine recuperando parte de la caída producida.

Desde una perspectiva técnica, la compañía no debe perder los 360 euros por título. Por lo tanto, podríamos colocar el stop de venta por debajo de ese nivel, en los 355 EUR. El precio objetivo lo podemos colocar en los 430 euros, que es la zona de máximos donde formó un triple techo. En tal caso, la relación de perdida beneficio estimada queda establecida en -3,76% y +16,56% si consideramos como punto de partida los 368,90 euros del cierre del día 08/02/2022.

Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de cierre del día 08/02/2022 en 368,90 euros.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda