De Guindos confirma a MAFO y Segura

29 de enero de 2012

De Guindos, ha comunicado a Ordóñez que cuenta con él para que lleve a cabo la reforma financiera que ahora inicia su marcha y que pretende que finalice en el primer semestre del año. El mandato del gobernador finaliza a mediados del próximo mes de julio. Por lo tanto, el gobernador será el encargado nuevamente de bendecir la segunda oleada de fusiones a la que se enfrenta el sector.

Compartir en:

El apoyo del Gobierno al actual equipo gestor del Banco de España es un gesto muy esperado por el mercado, y con el que se quiere finalizar definitivamente con las especulaciones de una posible salida de Ordóñez antes de que termine su mandato.  El gobernador, de cualquier forma, estaba decidido a cumplir con su obligación y dejar el cargo en julio. Uno de los principales artículos de los estatutos del Banco de España es su autonomía frente al Gobierno. Algunas  fuentes financieras consideran, además, que ahora sería un muy mal momento para que Ordóñez dejara su cargo. Los mercados lo entenderían muy mal.

De Guindos también ha comunicado al responsable de la Comisión Nacional de Valores , Julio Segura, su apoyo para que sigua en su cargo hasta que finalice su mandato.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda