ANALISIS TÉCNICO Korian

31 de enero de 2022

Korian: Orpea se desploma en bolsa, por un devastador artículo publicado en “Le Monde”. Korian sufre el efecto contagio y alcanza un importante nivel de soporte en los 18,65 EUR.

Compartir en:

Korian (Euronext París; Ticker: KORI, ISIN: FR0010386334). La fuerza de Korian radica en su red europea y la dedicación de sus 57.500 empleados. Es único en la forma en que brinda servicios de cuidado a largo plazo y compasivos a personas mayores o vulnerables, con énfasis en preservar su independencia. Korian también se preocupa por la calidad de vida de sus residentes y empleados.

Es importante destacar que Korian ha sido certificada, tanto en Francia como Alemania, como Top Employer 2022. Es así la primera empresa del sector sanitario y médico-social de Francia en recibir esta distinción que otorga el Top Employers Institute. La puntuación general de Korian Francia es de 70,12% superando el 60% requerido para cumplir con el estándar.

Korian es una empresa con una elevada responsabilidad corporativa cuya estrategia procura: “crear las mejores condiciones para que las personas mayores dependientes vivan bien y envejezcan bien”.

“Le Monde” publicaba un devastador artículo sobre las prácticas de Orpea, que hacía caer su cotización más de un 50%. Este artículo no menciona a Korian, sólo habla de Orpea. La ministra francesa delegada de Discapacidad, Brigitte Bourguignon, aseguró este miércoles que ha abierto una investigación a la empresa de residencias de la tercera edad Orpea, acusada en un libro de primar el beneficio económico frente a la salud de sus pacientes. “Si se demuestran los hechos, son extremadamente graves y los condenamos", declaró Bourguignon en la radio, en la que anunció el lanzamiento del procedimiento.

Es posible que en el futuro se tomen más medidas por parte del ministerio francés estableciendo una regulación más severa con el objetivo de garantizar un mejor servicio donde la colaboración público-privada sea con el objetivo de mejorar la calidad de los pacientes. Visto desde esta perspectiva, se entiende mejor el efecto contagio que ha tenido la publicación sobre la cotización de Korian.

Korian, publicó datos de ventas el pasado 28 de octubre. Los ingresos reportados del grupo crecían +12,6% y alcanzaban los 1.082 millones de euros. La compañía daba un elevado ratio de vacunación y una baja tasa de infección. Las ventas en Francia, España y UK totalizaron 544,10 millones de euros (+19,6%), esto supone el 50,27% del total de las ventas de Korian, además se incluye a Alemania con 270,5 millones, Benelux con 150 millones e Italia con 117,6 millones.

Vigeo Eiris clasifica a Korian como la primera empresa del sector sanitario por sus compromisos ESG, la agencia de calificación que es filial de Moody`s, sitúa a Korian en el primer puesto entre las 47 empresas del sector “Equipos y servicios sanitarios”. Para ello se utilizan criterios medio ambientales, de compromiso social, ética empresarial, derechos humanos y de gobernanza para establecer la calificación de desempeño.

El mercado espera que Korian tenga unos ingresos de 4.650 millones de euros en 2022 con un beneficio neto de 169,1 millones de euros. El flujo de caja estimado para eso año alcanzaría los 340 millones de euros. Para 2024, el mercado espera que la compañía alcance una facturación de 5.478 millones de euros con un beneficio neto de 213 millones de euros.

Por valoración, Korian cotiza con un PER estimado en 2022 de 11,04x y un EV/Ebitda estimado para 2022 de 8x. La compañía capitaliza 1.978 millones de euros lo que equivale a 0,42x las ventas estimadas en 2022.

La compañía publicará los resultados de 2021 el próximo 23 de febrero.

La compañía pagará un dividendo con fecha ex cupón el próximo 10 de junio de 2022 por un importe de 0,30 EUR por título.

Desde una perspectiva técnica: Korian tiene un claro soporte en 18,65. Por lo tanto, podríamos marcar un stop de venta en 18,50 euros. El precio objetivo mínimo sería los 25 euros por título. El diferencial de perdida / beneficio es igual: -2,88% / +31,23% si consideramos el precio de cierre del día 27 de enero, en 19,05 euros.

El consenso de analistas le da un precio objetivo de 35,48 EUR con 12 comprar, 1 mantener y 1 vender.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda