El petróleo se frena

22 de marzo de 2022

El petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, se disparó ayer más del 7% y hoy ha llegado a subir más del 3% hasta superar los 119 dólares. No obstante, a esta hora frena la escalada y se sitúa en torno a los 115 dólares. Incluso por momentos ha bajado hasta los 113 dólares, ya que los miembros de la Unión Europea no están de acuerdo sobre un posible embargo de petróleo a Rusia.

Compartir en:

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea están divididos sobre la conveniencia de unirse a Estados Unidos en la prohibición del petróleo ruso. Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate bajó un 2,5% hasta los 109,3 dólares. El petróleo también cayó debido al fortalecimiento del dólar tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que apuntan a un endurecimiento más agresivo de la política monetaria.
Por otro lado, en el vigesimoséptimo día de invasión rusa de Ucrania, las posiciones rusas están aparentemente estancadas mientras el gobierno ucraniano destaca que su ejército está consiguiendo frenar la ofensiva rusa, condicionada además por la falta de provisiones y combustible.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda