En unos días la Fed se pronunciará sobre el dólar digital

05 de octubre de 2021

El documento de la Reserva Federal de EEUU sobre el futuro del dólar digital, riesgos y oportunidades del lanzamiento de una moneda digital del banco central (CBDC), se conocerá esta semana, según The Wall Street Journal, pero no será un análisis tan exhaustivo como se preveía. El medio señala que el banco central de EEUU lanzará una primera aproximación acompañado de una consulta pública.

Compartir en:

Inicialmente se esperaba un informe que explorara más estos aspectos en septiembre. El presidente de la Fed, Jerome Powell, subrayó el 22 de septiembre que uno llegaría "pronto". La semana pasada, durante el Foro Económico del BCE, el presidente de la Fed incidió en esta idea y dejó entrever que las deliberaciones del supervisor se alargarían hasta 2023.
Powell reconoció que la proliferación de los activos digitales presiona al banco central de EEUU a la hora de lanzar su propia divisa digital, una decisión que están valorando. También explicó que el documento tratará de responder a lo que ha considerado "la pregunta clave" de si un dólar digital "servirá al público". "Acabaremos por tomar una decisión en los dos próximos años", ha agregado, al tiempo que ha reconocido la velocidad de los avances tecnológicos en este campo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda