El petróleo recupera las alza

23 de marzo de 2022

Los precios del petróleo suben de nuevo hoy hasta los 118 dólares registrando alzas del 2,5%. Los precios habían caído con anterioridad a un mínimo de 114,45 dólares. Por su parte, los futuros de crudo del West Texas Intermediate (WTI) de EE UU avanzan un 2,5%, a 111,96 dólares el barril.

Compartir en:

En concreto, el barril brent ha cerrado sobre los 120 dólares registrando alzas del 5,5%, después de haber iniciado la sesión a la baja. Mayores son las subidas en el caso del gas natural. El primer futuro en el mercado de Países Bajos se dispara un 25% hasta los 125 euros por megawatio hora.

Rusia advirtió el martes sobre una caída en las exportaciones de petróleo a través del Caspian Pipeline Consortium (CPC) de hasta 1 millón de barriles por día (bpd), o el 1% de la producción mundial de petróleo, debido a los atracaderos dañados por tormentas. Las exportaciones de CPC se detuvieron por completo el miércoles y las reparaciones tardarán al menos un mes y medio, según un agente marítimo del puerto.
La caída de las reservas de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, también aumentó la aprensión en torno al suministro. Los datos más recientes del grupo de la industria del Instituto Americano del Petróleo mostraron que las existencias de crudo de EE UU cayeron en 4,3 millones de barriles durante la semana que finalizó el 18 de marzo, según fuentes del mercado.

Nueve analistas encuestados por Reuters prevén que los inventarios de crudo aumentaron en 100.000 barriles en la semana hasta el 18 de marzo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda