El primer ETF de futuros del bitcoin ve la luz

20 de octubre de 2021

El primer ETF de futuros del bitcoin debutará este martes en la Bolsa de Nueva York. Y lo hará después de que la SEC, el equivalente a la CNMV estadounidense, se eche a un lado y no zancadillee su histórico salto al parqué.

Compartir en:

Este fondo cotizado debutará en Wall Street bajo el ticker BITO, según ha anunciado ProShares, la artífice de este hito en la historia de la criptodivisa. "Creemos que muchos inversores llevan tiempo esperando el lanzamiento de algo así", reconoce el consejero delegado de la empresa, Michael L. Sapir. "BITO abrirá el bitcoin a un largo segmento de inversores que actúen a través de un bróker o estén cómodos comprando acciones y ETFs, pero no quieran tener relación con un proveedor de criptos", asegura.

Los precios del bitcoin rondan los 60.000 dólares este lunes tras llegar a tocar los 62.000 este mismo fin de semana, según Coin Metrics. Desde 2017, CNBC recuerda que al menos 10 gestores de fondos han buscado la aprobación para lanzar su propio ETF de bitcoin. Todos han sido rechazados por la SEC, que alegaba que ninguno de ellos mostraba resistencia al mercado y a ser manipulados.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda